Condiciones de venta

Distribuciones Técnicas Industriales (DTISA) - Condiciones Generares de venta

 

l.- Disposiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo C.G.V.) son aplicables a toda oferta realizada por la Sociedad vendedora (en lo sucesivo LA VENDEDORA) y a cualquier orden de pedido realizado por el cliente (en lo sucesivo EL COMPRADOR  de productos comercializados por la Sociedad vendedora.

Cualquier orden de pedido realizado por EL COMPRADOR  implica Ia adhesión sin reservas a las presentes C.G.V. que regirán, junto con las clausulas particulares, que, su caso, pudieran pactarse expresamente y por escrito en toda orden de pedido cursado por EL COMPRADADOR a LA VENDEDORA durante su periodo de vigencia. Las presentes C.G.V. sustituyen cualquier condición o pacto anterior acordado tácita o expresamente por las Partes, los cuales se consideran nulos a todos los efectos. Cualquier modificación a las presentes C.G.V. deberá pactarse expresamente y por escrito entre las Partes.

 2.- Objeto y validez de la oferta

Cuando LA VENDEDORA ha emitido una oferta, los precios y condiciones de la misma se refieren exclusivamente a los productos (calidad y cantidad) que se especifican en la misma y, en defecto de pacto expreso, serán válidas hasta fin de existencias.

3.- Perfección del contrato

La orden de pedido estará sujeta a la aceptación de LA VENDEDORA. El contrato se entenderá perfeccionado desde el momento en que LA VENDEDORA acepte la orden de pedido, quien no adquirirá obligación alguna hasta dicho momento. En consecuencia, EL COMPRADOR no podrá exigir a LA VENDEDORA responsabilidad alguna por falta de aceptación. Los pedidos con pago no realizado en un plazo máximo de 72 horas serán automáticamente anulados.

4.- Propiedad intelectual y confidencialidad

Los planos y documentos eventualmente facilitados al COMPRADOR siguen siendo de la propiedad exclusiva de LA VENDEDORA y son confidenciales, quedando su uso exclusivamente reservado para la utilización y mantenimiento de los productos, con exclusión de cualquier otra utilización, comprometiéndose EL COMPRADOR a no revelarlos a terceros. La tecnología y el Konw-How, incorporados dentro de los productos así como todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a los productos son propiedad exclusiva de la vendedora.

5.- Precio y condiciones de pago

Salvo pacto expreso de las partes, el precio se entiende neto de los tributos que graven la operación. Por motivos ajenos a la voluntad de LA VENDEDORA es posible que el precio de una mínima cantidad de los miiles de productos del catálogo sea incorrecto. LA VENDEDORA comprobará el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, LA VENDEDORA cobrará dicho importe más bajo. En el caso contrario, LA VENDEDORA podrá, o bien cancelar el pedido de EL COMPRADOR y comunicarle dicha cancelación, o bien contactar con EL COMPRADOR antes del envío del pedido para que confirme si desea adquirir el producto al precio correcto o si prefiere cancelar su pedido. Los precios con descuento sobre el precio de venta habitual son considerados promocionales y éstos serán válidos hasta fin de existencias. La modalidad del pago será la que, en cada momento se especifique en la aceptación de la orden de pedido y en su defecto el pago de los Productos en su totalidad  deberá producirse necesariamente en el momento de su puesta a disposición en  los almacenes de LA VENDEDORA. EI retraso en el pago por parte del  COMPRADOR por un término superior a 60 días desde la puesta a disposición de los PRODUCTOS en el domicilio de LA VENDEDORA autorizará a LA VENDEDORA para dar por resuelta la obligación, sin perjuicio de poder exigir los correspondientes daños y prejuicios que tal actuación le hubiese provocado. Cualquier aplazamiento en el pago del precio de LOS PRODUCTOS vendidos requerirá para su validez acuerdo expreso de ambas partes.

6.- Lugar del Pago

Salvo pacto en contrario EL COMPRADOR  efectuara el pago en el domicilio de LA VENDEDORA, o en cualquier otro que ésta designe expresamente.

7.- Entrega de los productos

La entrega se considerará realizada desde el momento en que LA VENDEDORA ponga la mercancía a disposición del COMPRADOR en los almacenes de LA VENDEDORA. EL COMPRADOR no podrá exigir a LA VENDEDORA  responsabilidad alguna por demora en el cumplimiento de la obligación de entregar LOS PRODUCTOS siempre y cuando ésta sea debida causas razonablemente fuera de su control, tales como, sin carácter imitativo, incendio, inundación, huelga, conflicto laboral u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica, accidente, guerra (declarada o no declarada), embargo, bloqueo, disturbios, insurrección o disposición gubernamental, y en tanto permanezcan las referidas circunstancias, así como otros retrasos que se puedan producir por los medios de transporte.

8.- Embalaje

En el precio señalado en la aceptación de la orden de pedido se incluye el del embalaje ordinario utilizado por LA VENDEDORA. Toda petición, por parte del COMPRADOR de un embalaje distinto al habitualmente utilizado por LA VENDEDORA, dará lugar al pago de un precio suplementario a cargo del COMPRADOR.

9.- Transporte

LOS PRODUCTOS viajan por cuenta y riesgo del comprador, y se expiden a portes debidos, salvo petición expresa en contrario de las partes.

10.- Reserva de dominio

LA VENDEDORA se reserva la plena propiedad sobre los PRODUCTOS entregados al COMPRADOR hasta su pago íntegro. El  incumplimiento por EL COMPRADOR de sus obligaciones de pago, facultará a LA VENDEDORA a apropiarse de las  cantidades entregadas a cuenta por el mismo, en concepto de indemnización por daños y perjuicios sin perjuicio del derecho de LA VENDEDORA de reclamar cantidades adicionales por tal concepto indemnizatorio, en su caso. EL COMPRADOR deberá custodiar LOS PRODUCTOS con la máxima diligencia hasta su pago íntegro y, en todos aquellos supuestos de acciones de terceros contra EL COMPRADOR que, teniendo por objeto LOS PRODUCTOS, sean susceptibles de incidir de forma negativa en el derecho de LA VENDEDORA al cobro del precio o bien a la restitución de los mismos, el COMPRADOR deberá adoptar las medidas que sean necesarias para hacer valer que la propiedad de los citados PRODUCTOS pertenecen a LA VENDEDORA así como comunicar de forma inmediata a LA VENDEDORA, dicha situación, para que ésta última pueda realizar la oportuna defensa de sus derechos. Serán por cuenta del COMPRADOR los gastos que se pudieran producir y que se deriven de las referidas situaciones, y la responsabilidad por daños y perjuicios que en su caso ocasionare la omisión de las medidas y/o comunicación, referida en el párrafo anterior.

11.- Condiciones de garantía

LA VENDEDORA garantiza, en condiciones normales de uso y ejercicio, las piezas de sus PRODUCTOS por un periodo de 12 meses, plazo que comenzará a computarse en el momento de la entrega del PRODUCTO, debiendo  justificarse mediante factura debidamente cumplimentada que acredite su fecha de compra. La garantía comprende los productos, sistemas, y software que presenten, dentro del periodo de garantía, averías cuyo origen sea manifiestamente causado por material defectuoso o fallos en la fabricación que en todos los casos deberá de dictaminar el laboratorio competente de la marca del producto. Quedan excluidos de la garantía los deterioros producidos por el desgaste normal, así como los daños eventualmente causados por intervenciones no autorizadas o por el uso impropio de LOS PRODUCTOS. Las piezas cubiertas por la garantía serán proporcionadas de forma gratuita, entendiéndose sin embargo que los costes de transporte de las mismas correrán a cargo del COMPRADOR. En el supuesto de que dada la naturaleza del PRODUCTO, la reparación tenga que realizarse en el lugar de su emplazamiento, serán a cargo del COMPRADOR los gastos de desplazamiento y de estancia de la mano de obra, así como los gastos relacionados con las operaciones de desmontaje y montaje de cualquier elemento distinto al PRODUCTO defectuoso. Si el centro de reparación competente de la marca suministrada dictamina que el producto defectuoso esta fuera de garantía, por los motivos que se indiquen, el COMPRADOR, si quiere recuperar su equipo deberá de pagar el importe, más gastos de transporte que le sean comunicados por parte del VENDEROR. Se puede dar otro supuesto y es que  la avería que presente el equipo fuera de garantía implique la no reparación del mismo, aceptando la parte COMPRADORA, los gastos que se deriven de la intervención técnica, así como los de transporte, en caso de no querer recuperar el equipo, igualmente se cargaran los gastos que se hayan derivado de la intervención técnica meramente. En ningún caso la parte VENDEDORA, está obligada a suministrar o reponer un equipo averiado este o no en garantía, por otro nuevo. En todos los casos en los que haya productos, sistemas, y software defectuoso, se aplicaran  las condiciones que figuran en este apartado, no pudiendo reclamar la parte COMPRADORA, la entrega de productos nuevos que sustituyan  a los que presumiblemente puedan presentar alguna anomalía en su funcionamiento.

12.- Mejoras y rectificaciones técnicas de los productos

LA VENDEDORA se reserva el derecho de poder suministrar, en cualquier momento, otros productos o servicios que sustituyan a las referencias solicitadas por el COMPRADOR siempre que el cambio introduzca mejoras o rectificaciones en los PRODUCTOS, cuyas ilustraciones, descripciones y especificaciones técnicas (peso, medidas, datos técnicos, etc.) figuran en los catálogos e instrucciones de LA VENDEDORA. Del mismo modo LA VENDEDORA se reserva el derecho a no comercializar en el futuro tales PRODUCTOS, si así lo considera oportuno.

LA VENDEDORA, en cumplimiento de la Orden de pedido efectuada por EL COMPRADOR, podrá suministrar PRODUCTOS a los que haya aportado eventuales modificaciones con el fin de mejorar su rendimiento o tecnología. En este supuesto, LA VENDEDORA se reserva el derecho a modificar los precios en consonancia con las modificaciones introducidas, siempre y cuando lo comunique al COMPRADOR y éste muestre su aceptación

13.- Variantes y modificaciones

Cuando EL COMPRADOR, con posterioridad a la Orden de pedido, requiera variaciones sobre las características de Los PRODUCTOS, LA VENDEDORA se reserva el derecho a decidir sobre la aceptación de las mismas, sin perjuicio del incremento de precio que las mismas pudieran comportar.

14.- Ley aplicable

El presente contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes del Reino de España.

15.- Jurisdicción y competencia

En caso de controversia derivada de la interpretación y ejecución del contrato de compraventa, al cual se refiera la presente propuesta, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Granada, con renuncia expresa de las partes a su propio fuero, si lo tuvieran.