La Revolucion Industrial Dio Origen A La Automatizacion Industrial

La Revolucion Industrial Dio Origen A La Automatizacion Industrial

Hace unos siglos no se esperaba que existiesen los cambios que hay en nuestro presente y los avances que nos esperan para el futuro, nuestros antepasados realizaban trabajos de un esfuerzo muy grande al igual que se explotaba a los animales como maquinas en el sector del campo , con los cambios y avances tecnológicos esto ha desaparecido en nuestro presente y es a lo que llamamos automatizacion industrial y la aparición de maquinaria para el campo.

Todos estos cambios fueron desarrollados después de la revolución industrial y con la maquina de telar ya que en 1801, la patente de un telar automático utilizando tarjetas perforadas fue dada a Joseph Marie Jacquard, quien revolucionó la industria del textil.  La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son el control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad, y reducción de trabajo humano.

Existe un concepto fundamental y muy actual en torno a la automatizacion industrial y es el de DCS(sistemas de control) está formado por varios niveles de automatización enumerados del 1 al 5.

Concluimos que con el paso de los años todo ha mejorado para beneficiar al hombre en tareas de trabajo evitando que tengan que realizar grandes esfuerzos y ala vez la producción esta mas controlada y el rendimiento es superior todo esto ocurre gracias a los cambios desarrollados en las industrias tras la revolución industrial y la aparición de nuevas maquinas y componentes.automatizacion industrial

Desde Dtisa le informamos que somos una empresa dedicada a la automatizacion industrial , contamos con mas de 20 años de experiencia, si tiene alguna dudo o necesita información sobre componentes o cualquier cosa relacionada con la automatización contacte con nosotros a través de nuestra pagina web o llamando a nuestro teléfono de contacto .

También te puede interesar

2015.12.17

La Importancia De La Informática En La Automatizacion Industrial

>> LEER MÁS

2015.12.15

¿Que Es Un Sistema Automatizado Para Una Empresa?

>> LEER MÁS

2015.12.11

Ventajas De La Automatizacion Industrial

>> LEER MÁS

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? "Más información" "Aceptar"